lunes, 7 de marzo de 2016

Presentación del libro: "En los tejados del mundo"



Presentación del libro "En los tejados del mundo", de Mercedes Alfaya, donde se
 cuenta la vida de Encarni Fajardo Gómez, la protagonista de la historia, y del evento


        El sábado, 5 de marzo de 2016, se presentó en Málaga "En los tejados del mundo", una biografía que tiene como protagonista a Encarni Fajardo Gómez. Ella me encargó que le diera forma a su historia, y ahí está, recogida entre las páginas del libro. 
   Para mí fue todo un honor el que ella me confiara sus peripecias, sus avatares y todos esos sinsabores por los que la vida la obligó a pasar. También, cómo no, los buenos momentos chimenea, que los hubo -y los habrá-, porque Encarni es una mujer muy joven. Yo creo que, lo que la movió a colocar su vida en la ventana no fue otra cosa que las ganas de vaciarse los bolsillos y arrojar al pozo la bandeja de promesas caducadas, para levantarse limpia y radiante, como una novia, tomar de nuevo las riendas y pasear por los tejados del mundo. 



   La presentación del libro contó con la presencia de Andrés Olivares, presidente de la Fundación "Luis Olivares" para niños con cáncer, del Hospital Materno Infantil de Málaga, dado que, todo lo que se recaude con la venta de los libros, Encarni ha decidido donarlo a la Fundación. También estuvo Dori Agudo, diseñadora del dibujo de portada. María López, mi correctora personal (no hay quien le gane a cazar errores, despistes y renglones inservibles). Y, por supuesto, en el centro de todo, Encarni (la prota), con su vestido de Zara y su peinado de lujo, elegante, atenta y cariñosa (como siempre), que tuvo un gusto exquisito a la hora de elegir el sitio: Centro de Estudios Portuarios de Málaga (lleno). 

Aquí con María López

La velada, entrañable y amena.  El público: del diez; aplausos y participación a tope: leyeron algunas frases del libro. La prima de Encarni levantó a la gente de sus asientos con su guitarra y su voz: "Gracias a la vida que me ha dado tanto...". Por lo demás, una tarde de ensueño, donde incluso nos encontramos con algunos ángeles revoloteando por allí, dando abrazos de energía a las personas que los necesitaban ;)). 


El público desde mi perspectiva algo borrosa por la emoción




Bueno, os dejo un aperitivo. Que lo disfruten. 

"Había superado la soledad del aterrizaje, la caricia del mármol en mis primeras horas de vida, la ausencia del calorcito materno, la orfandad de la niñez. Vencí una cornamenta de órdago (los cuernos que me puso mi primer novio), una enfermedad terrible, la pérdida de mi príncipe drogadicto y el sinsabor de la crisálida. Me había casado, me había dormido, me desperté. Subí a las cumbres de arroyos transparentes y bajé con la cabeza del gigante putrefacto entre mis manos, radiante, como una novia".
(pág. 45 "En los tejados del mundo").

  
Encarni (de negro) junto a María (con fular)


Encarni con Andrés Olivares



Encarni firmando ejemplares


Dori (la rubia) María (la morena) con sus respectivos libros

Encarni, Andrés y Remedios Herrero (la protagonista de la próxima historia ;)


Noticias de última hora: Se han vendido todos los ejemplares del libro "En los tejados del mundo". Encarni me acaba de comunicar que va a encargar otra remesa para la nueva presentación en Arroyo de la Miel. Están ustedes invitados e invitadas. 
¡¡¡Chín-Chín!!!


Te conciliará con lo mejor de ti.

 Reseña:
 En este libro se cuenta la historia de Encarni Fajardo Gómez. Una biografía para leer sin prisas, a la sombra de un árbol o en los tejados del mundo. Con ella, comprenderás la diferencia entre un "por qué" (cerrado e injusto) y un "para qué" (constructivo y abierto). También descubrirás cómo la protagonista consigue atravesar al otro lado, de puntillas, sin miedo, sin juzgar ni juzgarse; con la seguridad de que se puede, con la valentía de que se debe y con la sorpresa de que, al final (y esto me encanta decirlo), siempre aparece la llamada "perla entre la ropa sucia". 
       
        Autora: Mercedes Alfaya
       Dibujo de portada: Dori Agudo
       Se encargó de erratas y correcciones: María López

*    *    * 

*  *  * 



El diablillo de la fiesta

2 comentarios:

Salvando las letras dijo...

Hola Mercedes:
Como siempre, ha sido un placer compartir tan gratos momentos contigo y con las demás personas que han hecho posible que este libro vea la luz. Ojalá que se cumpla el objetivo y se vendan muchos ejemplares.
¡Preciosa reseña!

Paseo por las nubes dijo...

María, un placer contar contigo tanto para el libro como en el acto. Nos veremos en el próximo (o los próximos, je, je).
Besos corregidos.